Juguetes digitales en busca de mercado

Dentsu London, empresa británica de origen japonés, lleva trabajando muchos meses la colección de juguetes digitales Suwappu! Este proyecto está en avanzado proceso de prototipado, ya ha sido expuesto en el MomA de Nueva York y acaba de ser nominado al premio Design of the Year del Museo de Diseño de Londres, que lo exhibirá hasta julio de 2012.

Suwappu! viene de la palabra inglesa “swap”, que siginifica “intercambiar”. Cada muñeco está compuesto de dos piezas, cabeza y tronco. La cabeza representa su personalidad y el cuerpo, su entorno. Estos personajes se ven mediante realidad aumentada a través de una app que consigue no sólo recrear elementos externos a los muñecos, sino mantener conversaciones entre ellos que aparecen en forma de divertidos bocadillos y que permiten introducir en los diálogos mensajes de los usuarios de redes sociales (y claro, también anuncios).

La idea es utilizar la cámara del teléfono para enfocarlos y dejar que la aplicación haga el resto, como podéis apreciar en este onírico vídeo de muestra:

La gente de Dentsu cree que Suwappu! es un proyecto con una enorme proyección comercial, cuyo principal mercado es el japonés, auténtico consumidor de mascotas y tecnología. ¡Les seguiremos la pista!

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.