D5EN5 Kinder: la nueva idea de Minus

D5EN5 Kinder - Los instrumentos

 

Un nuevo producto para las escuelas infantiles que apuestan por la tecnología.

 

En difícil hablar es un solo artículo del proceso que nos ha llevado a diseñar un producto de estas características, por sencillo que parezca. ¡Y ahí está el truco!

Observar a los más pequeños durante este tiempo gracias al proyecto D5EN5, y la existencia misma de Minus como empresa creadora de “juguetes digitales”, nos ha hecho tener una visión especular que nos deriva a interpretar las cosas del revés. Porque, ¿no están ya los niños, y casi los bebés, reclamándonos el móvil para tocar la pantalla? Como decía Mario, el único niño de 5 años del Minus LAB Madrid: “Yo prefiero el teléfono a la tableta porque puedes llamar…”. Y sin embargo, las tabletas pronto sustituirán al ordenador allí donde no ha logrado funcionar tanto cable, un teclado siempre complicado y un ratón… Por ejemplo, en las guarderías.

Por eso estrenamos D5EN5 Kinder, para ayudar a las educadoras y educadores infantiles (aunque en este sector las mujeres son mayoría, como en nuestra empresa) a que su trabajo sea más completo y a que interpreten el papel que les ha tocado en este siglo: aportar toda la pedagogía de la que sean capaces al uso doméstico de la tecnología. Por más que haya psiquiatras famosos que digan no a las pantallas hasta los 3 años, éstas son un hecho y no puede ser que la Educación con mayúsculas se quede al margen.

Todas las familias con una hija o hijo de menos de 3 años creen que tienen a un superdotado tecnológico en casa… Puede, pero lo más probable es que sólo sean “nativos digitales” y que vengan de fábrica con todo lo necesario para interpretar interfaces.

Lo que persigue D5EN5 Kinder es dar una respuesta a la necesidad de ofertar una calidad completa y de calidad adecuada a los tiempos, y por eso insistimos en introducir las tabletas en las aulas de 0 a 3 años como una herramienta para la educadora, porque además de nuestros contenidos puede agregar muchos otros (imágenes, vídeos, sonidos, calendarios, fichas…) y porque en Minus creemos que para los niños son un soporte clave para entender lo digital junto a los analógico. Por eso nuestro primer baúl “D5EN5 Kinder – Los instrumentos” explora el juego y el aprendizaje infantil, combinando los juguetes de siempre _ primorosamente confeccionados en tela por Rosa Reina _ con la reacción que provoca ver a los muñecos en movimiento.

Y así, explorando soportes, queremos ayudar a comprender y aceptar este fenómeno al mayor número de escuelas infantiles posibles, “amigas de la tecnología” .

Estamos para ayudarnos mutuamente, y vamos a crecer juntos.

Todo lo demás, te lo explicamos en su propia web: www.d5en5.com/kinder

 

Algunos posts relacionados con este tema son:


Comentarios:

  1. khi 15 de junio a las 06:38

    Just desire to say your arcitle is as amazing. The clarity in your post is just great and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

  2. minus 20 de junio a las 19:24

    Hi, Khi.

    Thanks a lot for your words!

    Seguro que el Traductor de Google ha tenido mucho que ver… : D

  3. Ainhoa 4 de octubre a las 12:22

    Hola, os falta un botón de contacto en el blog! Hemos visto que hablais de apps para niños, vamos a lanzar ahora una nueva y nos gustaría enviarle información para que pueda verla, conocerla y si le parece interesante ayudarnos a difundirla. Si os interesa hacernos llegar un mail donde enviarle la información. Un saludo

  4. Mercedes Ruiz 25 de noviembre a las 13:59

    Enhorabuena por tan estupendo proyecto y el respeto a la infancia.
    Os hemos puesto como recurso en nuestro blog de orientación
    Me gustaría contactar con vosotras por este Plan Audiovisual http://educandoalfuturoespectador.blogspot.com.es/
    Un saludo

Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.