Zoom. Números grandes, números pequeños

Motion math zoomAlgunas aplicaciones para niños deberían ser ya obligatorias en clase, porque… ¿Quién no se ha perdido con los números cuando empiezan a explicarnos las decenas, las centenas, los millares y los confusos decimales? Y lo que es peor, ¿qué padres no tiemblan cuando sus hijos traen un suspenso en matemáticas?

La aplicación Motion Math Zoom es perfecta para convertir el aprendizaje en juego, porque utiliza un sencillo método de proporciones para hacernos entender los números grandes y pequeños gracias al tamaño de algunos animales… ¡fácil, sencillo y muy divertido!

¿Cómo funciona? Comienza por el 1 = 1 rana. Le sigue el 10 (que es 1 perro o 10 ranas), el 100 (que es 1 rinoceronte, 10 perros o 100 ranas) y el 1.000 (que es 1 dinosaurio, 10 rinocerontes, 100 perros o 1.000 ranas). Para los decimales están la abeja y la pulga. El juego consiste en averiguar cuál es la posición correcta del número que aparece aleatoriamente en la pantalla. Y con ambos dedos se comprime o expande la imagen en una línea numérica que muestra todos los números y también las siluetas de los animales que sirven de referencia.

Motion Math Zoom app

Se puede jugar tranquilamente, tomándose todo el tiempo del mundo para explicar el método, o compitiendo contra la máquina, que nos da un tiempo limitado si activamos el modo “aguja”. Cuanto más rápido resolvemos las pruebas, más puntos conseguimos y, lo que es más importante, mejor entendemos los números… ¡y las matemáticas!

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.