Yo mataré monstruos por ti: una app para vencer fantasmas

No queremos dejar escapar que hoy 2 de Abril, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y como no podía ser de otra manera lo celebramos invitando a la lectura. Os presentamos un delicioso cuento que ha sido un éxito en librerías y cuya recién estrenada versión para Ipad no se queda atrás.

El éxito de “Yo mataré monstruos por ti” era de esperar, si tenemos en cuenta el demostrado talento artístico que se esconde tras él. Con textos de Santi Balmes (músico y compositor del grupo Love of lesbian) e ilustraciones de Lyona (realizadora de algunos de los mejores vídeo clips de la escena nacional) sólo hacía falta una bonita historia, universal, para dar en el clavo.

Los miedos infantiles, esos monstruos que aparecen cuando caen la noche y que se hacen más pequeños a medida que el miedo a ellos disminuye, protagonizan esta tierna historia, que leída con calma y cariño ayudará a los más pequeños a enfrentarse, superar, e incluso reírse de esos miedos que a veces parecen invencibles.

La aplicación incorpora la posibilidad de elegir protagonista e idioma (castellano, catalán e inglés) y permite una sencilla pero efectista interacción, que afortunadamente, no distrae de lo verdaderamente importante: la historia.

“Yo mataré monstruos por ti” recuerda a otros clásicos infantiles, como “Donde viven los monstruos” o cuentos de Dr. Seuss que también han sido llevados a Ipad, lo que lejos de desmerecer, lo sitúa a la altura de grandes éxitos de la literatura infantil (y digital).

Os dejamos una entrevista donde Santi y Marta (aka Lyona) explican cómo dieron forma al proyecto que, al revés que otros, primero fue app y luego libro.

 

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.