Timbuktu: la primera revista infantil, digital e interactiva (en inglés)

 

Timbuktu es un lugar remoto a donde viajar y el sueño de dos jóvenes emprendedoras italianas que en 2011 editaron la primera revista infantil interactiva para soportes móviles: Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Con una visión muy internacional, enfocada al mercado norteamericano, Timbuktu está en inglés pero, en palabras de Francesca, pronto estará en japonés (y esperemos que en más idiomas). Su lanzamiento ha sido reseñado en cientos de medios y su iniciativa ha sido merecedora de otros tantos premios.

Y es que Timbuktu es un ejercicio genial de comunicación infantil, tanto por la selección de contenidos y autores, como por la filosofía que persigue: satisfacer la necesidad de interacción del usuario infantil sobre una tableta digital. Por eso, esta revista no es solo un “pasapáginas”, sino que cada sección es una sorpresa de animaciones, sonidos, vídeos, melodías, infografías y un largo etcétera.

Timbuktu lleva ya dos números, pero su actualización sustituye la app instalada y se pierde la posibilidad de coleccionar las revistas. En esto están trabando ahora, desarrollando su propio kiosco para tenerlas todas juntas.

Esto ocurre porque Timbuktu es una aplicación nativa, que montan cada número desde una plataforma desarrollada por el propio equipo, buscando una mayor libertad de programación para tratar los contenidos. ¡Una revista así nunca podrá hacerse con iBooks Author! Ahí radica la diferencia entre adaptar libros digitales para lectores analógicos, o reinventar el medio para los nativos digitales. La revolución de las publicaciones infantiles ha comenzado.

www.timbuktu.me

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.