Sigue el camino de las aceitunas verdes

 

Marc y Cinta se pasaron 6 meses en su estudio de Barcelona dibujando a mano, animando y programando más de 400 objetos hasta dar vida a Sr. Mistu. El resultado, un juego delicioso para pequeños y grandes.

El objetivo que propone la aplicación es sencillo, como plantean sus viñetas iniciales: hacer avanzar al Sr. Mistu recogiendo todas las aceitunas que le salgan al paso. Un juego que saca partido a la funcionalidad táctil del dispositivo, ya que el usuario es quien marca el camino en cada escena, sin levantar el dedo de la pantalla, para que detrás venga el perrito guía Gaido tirando de Sr. Mistu, esquivando obstáculos a diestro y siniestro y sincronizando tiempo y movimiento, siguiendo el rastro marcado por el dedo.

Sr. Mistu supone una aventura en cada pantalla, ¡y tiene más de 30! Aceras con obras, tráfico por doquier, viandantes despistados, parques y parkings, trenes cruzando… Todo exquisitamente detallado, con una textura gráfica poco vista en las aplicaciones.

Sr. Mistu está ampliando sus mundos. Después de superar las 10.000 descargas en App Store, prepara ya nuevas entregas: la siguiente será “La Selva Amazónica”, con antiguos mayas, pirámides, animales, volcanes… Y después, viajará al “Espacio Exterior”. Si hay aceitunas en la galaxia, Sr. Mistu seguirá su rastro hasta dar con todas.

www.srmistu.com

 

¡Elegimos fiesta!

Marc Sallent, desde su estudio We Choose Fun en Barcelona, pone la tecnología al servicio de la creatividad. Un talento poliédrico aplicado internacionalmente en instalaciones interactivas, app y productos digitales para marcas como Diesel, Nike, Adidas o Levis.

Éste y otros reportajes en Actualidad 7, nº 4 (1/08/2011)

 

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.