Sara, la pequeña hada. Cuando la memoria falla…

“La Abuela se pierde” es el primer título de la serie protagonizada por Sara, la pequeña Hada. Una colección de la editorial española Sanoen  que nace con el objetivo de explicar a niños y niñas algunos temas complejos que les rodean.

¿Cómo explicar de manera sencilla, sin alarmismos y con claridad, qué es el Alzheimer? Parece que el equipo que se esconde tras este libro interactivo partió de esta pregunta para ofrecer una estupenda respuesta en forma de cuento.

La familia de Sara se prepara para alojar en casa a la abuela María. Está enferma porque su memoria le falla y necesita del cuidado y el cariño de toda la familia.

Con ayuda de los superpoderes que esconde la muñeca de Sara, que ante las dificultades se convierte en hada, el relato explica de manera compresible qué son las neuronas y porque la abuela María está perdiendo la memoria de las cosas más recientes.

Cada escena, con unas sorprendentes y originales ilustraciones-collage y bajo unas melodías muy cuidadas, esconde distintas interactividades que el usuario irá descubriendo con ayuda de las pistas que se muestran en los textos.

La aplicación ofrece un atractivo más: el personaje sorpresa se puede personalizar, convirtiendo al lector en protagonista de esta bonita historia.

Es un texto ideal para niños y niñas de entre 6 y 10 años y para todos aquellos que en su entorno tengan a alguna persona con esta enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad.

La narración se ofrece en inglés, español, francés, catalán y alemán aunque también se pude leer sin narración. Incluye un juego de memoria auditiva y un test de conocimiento para evaluar la comprensión del texto por parte de los niños y niñas.

Más que recomendable por su contenido educativo y social y por su capacidad de convertir algo tan complicado en una aplicación sencilla y atractiva.

Éste y otros artículos en Actualidad 7, el magazine semanal para tu iPad

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.