Rolando, ¡larga vida a los juegos bien hechos!

Rolando, juego para iphone, ipad e ipod touch de NGMOCO

Bienvenidos a Rolandia, el país donde habitan los Rolandos, unos seres redondos que se las ven y se las desean para salvar al reino y a sus reyes de las sombras.

Rolando es un juego increíblemente bien hecho que se publicó en AppStore en 2008 y que sigue haciendo las delicias de pequeños y grandes. Aunque está catalogado como +4, esta aplicación es ideal para niñas y niños acostumbrados a las consolas. Es tan completa y tiene tantos retos y dificultades, que no se cansarán hasta hacer que los “rolandos” rueden, salten, arrastren, boten, se peguen a las cosas o se esperen entre ellos.

Aunque la compañía es japonesa, la gráfica de Rolando es del ilustrador finlandés Mikko Walamies y la música groovy, del DJ británico Mr. Scruff. ¡Y ambas encajan a la perfección!

Otra de las cosas a destacar es la calidad de sus textos: es raro encontrar aplicaciones tan bien traducidas al castellano, con frases hechas y bromas incluidas, siempre tan difíciles de trasladar a otros idiomas. ¡Y este juego es una delicia en ese sentido!

Rolando lleva incorporada la opción Plus+ para publicar los logros y puntuaciones de cada jugador en línea y presumir de ellos en las redes sociales más conocidas, aunque no es necesario crearse un perfil para disfrutar al completo del juego. A medida que se superan niveles, además de vivir decenas de aventuras en Rolandia, se irán abriendo otros niveles secretos para practicar con los deditos. En Youtube encontraréis los vídeos de las etapas jugadas por una persona experta. ¡Indispensables!

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.