Regala un día: la app para niños de UNICEF

Regala un día es el nombre de la campaña mundial de UNICEF y ahora también, el título de un cuento infantil. ¡Celebra el Día del Libro regalando esta app solidaria!

La cara conocida es Pau Gasol, embajador de UNICEF y uno de los reclamos de este cuento, escrito por Carmen Gil e ilustrado por Emilio Villalba. Pau nos lee el cuento en castellano, catalán e inglés, pero como esta iniciativa trata de hacer caja gracias a “micro-donaciones” de 1,59 € por descarga, los idiomas aparecen como títulos por separado: Regala un Día, Dona un Día y Give a Day. ¡Buena idea!

El cuento rimado es una historia preciosa, cero dramática y con final feliz, sobre dos niños que esperan el nacimiento de sus hermanos en dos partes muy distintas del planeta. Las ilustraciones, de gran colorido y calidad, están animadas y responden a la interacción del dedo en cada escena. Intercalados con la narración, encontramos pequeños juegos relacionados con el hilo de la historia: pintar y colorear, colocar imanes, decorar una máscara, tocar instrumentos… La banda sonora y los efectos de sonido están logradísimos y el viaje de la botella por el océano es un pasaje onírico y fabuloso …¡y no os contamos más!

Los 1.000 primeros días de vida de un ser humano son cruciales. Durante dos años y pico, la alimentación lo es todo y cuando una mamá no come bien, no puede amamantar a su bebé. UNICEF nos recuerda que con poco, podemos hacer mucho, y lanza esta propuesta solidaria para destinar los fondos a combatir la desnutrición infantil.

El cuento Regala un Día está disponible en todas las plataformas y basta con que pongas la palabra “UNICEF” en el buscador para encontrarlo.

Hoy, 23 de abril, regalando este libro a tus hijos estás haciendo un mundo mejor.

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.