Music Color: música clásica para bebés

Una vez más os traemos una App educativa, esta vez para bebés y niños de 2 años en adelante que aprenderán sonidos y colores mientras se familiarizan con las piezas más conocidas de la música clásica.

Music Color es la nueva herramienta educativa de los creadores de Sound Touch, ideales para ser utilizadas en aulas de escuelas infantiles. Sus contenidos coinciden con algunos de los objetivos pedagógicos marcados para niños de 2 a 3 años, por lo que supone una forma nueva y muy útil de enseñar conceptos como los colores y sonidos.

Pero no sólo dentro del aula. Cualquier adulto que quiera enseñar o reforzar los colores a su hijo, podrá hacerlo fácilmente con esta App, mucho más cómoda que un libro convencional y con sonidos que la enriquecen.

La sencillez es la clave de esta aplicación, que muestra doce categorías de colores a cada uno de los cuales le asocia seis diferentes elementos ilustrados. Al tocar esos dibujos, se muestra una fotografía del elemento real, mientras emite su sonido característico.

En cada categoría se plantea un reto donde el niño debe señalar en la pantalla el objeto que corresponde al color elegido.

La aplicación tiene una extensa base de datos que permite que no siempre salgan los mismos objetos, algo que se agradece. Lo mismo sucede con el otro elemento fundamental de esta aplicación: la música clásica.

Éste y otros artículos en Actualidad 7, el magazine semanal para tu iPad

 

 

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.