Mooba, Plic Ploc Wiz y otras apps minúsculas

En Minus adoramos las aplicaciones que comparten criterios de sencillez, interacción y una gran calidad estética. Sin embargo, nos duele encontrar comentarios de usuarios que se quejan de lo “poco” que ofrecen, cuando la mayoría son gratis o tienen un precio de descarga mínimo. Os traemos dos nuevos ejemplos:

 

Moobaa es un entretenimiento digital, recomendado sólo para bebés, que consiste en una serie de animales dibujados de forma natural que se animan y emiten sonidos muy reales al tacto. Esta app ha sido ilustrada por la danesa Pia Olsem y desarrollada por la empresa Reflx.

 

 

Plic, Ploc, Wiz es un juguete digital, recomendado a partir de 2 años, que combina los rompecabezas con la libre creación a través de figuras, no siempre geométricas, ideales para imprimir y decorar la nevera. Esta app ha sido creada por la emprendedora francesa Céline Vernier, periodista juvenil y diseñadora gráfica que fundó en 2010 la empresa Pepillo para producir divertidos tampones de caucho.

 

Otras apps similares que ya hemos recomendado en este blog son:

 

Levers un clásico al que ya puedes jugar desde el ordenador y dejarte arrullar por sus olas en http://www.vectorpark.com/levers/

 

 

 

Carrousel también de Vector Park.

 

 

 

¿Dónde radica el valor de lo mínimo?
Estas apps son siempre educativas, están pensadas para adaptarse al desarrollo cognitivo del bebé y combinan ingenuidad y creatividad a partes iguales. Y sobre todo, no contienen enlaces a publicidad, nada ética para estas edades. Siempre pensamos que nuestros hijos son unos genios con las maquinitas, pero no es cuestión de habilidad, sino de puro sentido común.

Éste y otros artículos en Actualidad 7, el magazine semanal para tu iPad

 

 

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.