Memory Train: lleva tu memoria de viaje

 

Memory Train es un juego estupendo para que tus hijos practiquen su memoria y su capacidad de concentración ¡No solo eso, sino que además es divertido!

La aplicación nos lleva de  viaje a través de distintas estaciones en las que se proponen pequeños retos de memoria que, a medida que vamos avanzando, son cada vez mas complejos y ocurren cada vez mas rápido, haciendo el juego muy divertido y bastante adictivo.

¿Qué gorra tenía el cocodrilo? ¿Cómo era la ventana de la casa? ¿De qué humor estaba el cuadrado? Son preguntas que tenemos que contestar sobre figuras que pasan a toda velocidad por delante de nosotros. Puede parecer complicado, pero la app está brillantemente diseñada por lo que se utiliza de manera intuitiva y se aprende a usar muy rápido. Aunque está publicada en inglés no contiene lenguaje hablado por lo que pueden jugar con ella niños de cualquier lugar e idioma.

En el aspecto pedagógico nos gusta que en todo el desarrollo del juego se premia el acierto del niño de forma divertida, muy importante entre los niños de 5 a los 8 años a quienes se dirige la aplicación.

La app esta muy cuidada en todos sus aspectos, el mundo gráfico que presenta es muy bonito y por lo que hemos podido comprobar, arrasa entre los niños. Una música alegre redondea la experiencia. Destaca el diseño de personajes, que son tan simpáticos que desde el primer momento te encariñas con el juego.

El estudio americano Piikea Street  es el editor de este título donde expresan todas sus ideas sobre lo que tienen que ser la apps para niños y que en Minus compartimos ¡No os la perdáis!

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.