Literatura infantil impresa y digital: “Un libro”, de Hervé Tullet

un_libro_herve_tullet

En Minus somos grandes aficionados y amantes de la literatura infantil y de los productos hechos con imaginación y cariño tanto en soporte de papel como digital.

Hervé Tullet es uno de esos autores que seguimos desde hace tiempo porque cada una de sus obras nos sorprende y nos gusta igual que a los más pequeños. Su línea de trabajo se basa en la utilización del color y de los trazos y formas más básicas, creando con ello historias que, por lo general, interactúan con el lector  y que conectan de una manera muy natural especialmente con los más pequeños.

Su obra “Un Libro” está llena de puntos de colores con los que el lector, ya sea en la versión en papel o en su reproducción digital, entra en relación a través de las indicaciones que el propio libro va dando. Nos parece un magnífico ejemplo de cómo podemos disfrutar de un gran libro en ambos formatos. Con el añadido de que la versión digital además incluye una serie de aplicaciones y juegos en los que los puntos siguen estando presentes y cobran protagonismo junto al desarrollo creativo del niño.

El libro, editado en España por la editorial Kókinos, lo podéis encontrar en cualquier librería infantil que se precie.

 

Su versión digital está en el App Store, pero de momento únicamente en versión francesa. Algo que esperamos que no sea una barrera para disfrutarla. Los puntos de colores son universales!!

 

Algunos posts relacionados con este tema son:


Comentarios:

  1. Marina 9 de enero a las 23:43

    Hola,

    por casualidad estas navidades he descubierto vuestro blog y estoy encantada con vuestras recomendaciones. He intentado bajarme la aplicación de este post y no la encuentro. Ya tengo el libro y lo encuentro muy divertido. El link tampoco me funciona. Me podéis pasar el nombre de la app?

    gracias!
    Marina

  2. Ignacio 10 de enero a las 08:22

    Hola Marina

    Tienes un enlace en el artículo que solo te funcionará si lo ves en ordenador.

    http://itunes.apple.com/fr/app/un-jeu-hd/id436767138?mt=8

    La app no la venden en mercado español solo en el frances, si quieres hacerte con ella tienes que cambiar temporalmente tu cuenta de itunes metiendo un código postal frances para que puedas accceder al app de Francia, es bastante sencillo aunque parece complicado según te lo cuento 🙂

    Espero ayudarte y muchas gracias por decirnos que te gusta el blog, nosotros estamos encantados de que te pases a leernos

  3. Literaturasexploratorias 19 de enero a las 09:36

    Hola Minus!

    Solo quiero comentaros un detalle: mientras que la versión en papel se llama “Un libro”, la versión digital es “Un juego”. Esta última no la he usado completamente, solo he visto a alguien hacerlo, y creo recordar que la versión digital no es igual que el libro, sino una extensión lúdica de este. Es así, ¿verdad?

    Saludos
    Celia

  4. minus 2 de febrero a las 17:57

    Hola, Celia.

    ¡Así es! ya era difícil superar el concepto de interactividad que exploraba Tullet en “Un libro”, que a nuestro juicio, es lo que convierte el formato impreso en algo mágico.

    Las tabletas ya lo son, pero “Un juego” sigue siendo un ejercicio expléndido también en formato digital.

  5. Adivinanzas infantiles 19 de abril a las 10:27

    Siempre es mejor dar la opción de ofrecer los productos en versión papel o digital y que se puede elegir, quizás el medio es lo de menos, lo importante es la difusión de la cultura.

Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.