La filosofía del “menos es más”

La aplicación “D5EN5 Los instrumentos” es el primer título de una colección educativa de “juguetes digitales” pensados para que las niñas y niños de 2 a 5 años descubran por sí mismos su propio mundo. A lo largo de seis pantallas, cada personaje muestra un instrumento que emite tres ritmos diferentes de forma aleatoria. Además, diversos elementos en cada escena se activan y emiten sonidos al toque de pantalla: pájaros, marionetas, nubes, mariposas y sustos hacen las delicias de los más pequeños. Una aplicación recomendada especialmente para aquellos que todavía no saben leer, pero ya quieren jugar con el móvil de mamá. Hablamos con Izqui, grafista e ilustrador a caballo entre Barcelona y Brasil y autor de la serie D5EN5.

> ¿Por qué cinco?

Porqué la mano tiene cinco dedos y eso hace que los niños visualicen y entiendan muy bien el 5.

> ¿Cómo surgió este proyecto?

Creé este proyecto pensando en mi sobrino Miquel, y en los hijos de mis amigos a quien considero mis sobrinos también. Ellos sólo me inspiran cosas buenas. Siempre me ha gustado estar cerca de los niños, aprendo mucho con ellos, me parecen mucho más listos y sensibles que nosotros, los adultos. Mucho más libres y espontáneos.

> ¿Cuál será el siguiente título de la colección?

Estamos trabajando en una aplicación que se llamará “Cosquillas” porque, cuando los niños se ríen, la energía que desprenden es muy limpia y bonita. Es importante que los niños se rían mucho, que sean muy felices y que nos contagien a todos.

 

Sonidos muy inspirados

Sergi Porter es el músico responsable de los sonidos de esta aplicación, inspirados en la sintonía de la serie “Le chanson douce”, de Raph Dumas y Pascal Comelade, donde los niños son los protagonistas ¡Todo un hit!

Éste y otros reportajes en Actualidad 7, nº 1 (11/07/2011)

 

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.