Faces iMake, ¡imposible resistirse a crear collages!

Faces iMake

La recomendación de Minus de esta semana es una creación de iMagine machine. El lema de esta empresa de desarrollo, puesta en marcha por el emprendedor Eyal Dessou Tzafrir es “experimenta, explora, imagina” y sin duda, estos tres conceptos se convierten en el “leit motiv” de la aplicación que hoy os acercamos, creada con la colaboración del ilustrador Hanoch Piven, bajo una clara vocación educativa.

Faces iMake es una entretenidísimo juego que consiste en crear caras con elementos cotidianos que la aplicación ofrece, agrupados en categorías cercanas a los niños y niñas (juegos y juguetes, comidas, material escolar, instrumentos musicales…)

De esta forma, con un poco de imaginación de esa que a los niños y niñas sobra, unos huevos pueden ser unos simpáticos ojos a los que no les faltan gafas con forma de colador, que se sostienen sobre un pimiento que hace las veces de nariz, mientras un abanico abierto, convertido en boca, sonríe feliz con su cara de patata.

Todas las creaciones se van guardando en una galería y la aplicación permite compartir las caras a través del correo electrónico y de facebook y twitter.

La versión Premium ofrece la opción de incorporar música y han creado una estupenda canción para la aplicación, tan irresistible como el propio juego.

Más sobre iMagine Machine

Manteniendo la filosofía de Faces iMake, esta compañía ha desarrollado otros juegos más que recomendables:

Itsy Bitsy Spider es una aplicación para aprender a colorear donde la música juega un papel fundamental. Los dibujos, además de compartirse a través de las redes pueden guardarse como fondo de pantalla. En esa misma línea también han desarrollado Halloween, donde los niños y niñas se divierten coloreando monstruos, castillos encantados, fantasmas y tumbas bajo una sintonía de lo más tenebrosa.

 

 

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.