Eliss, este videojuego sí es para niños

Eliss app storeSi los niños que os rodean ya hace tiempo que se pasaron a la Play o a la Wii, y las apps que recomendamos para los más pequeños no estimulan sus entrenadas habilidades… ¡tenemos la solución!

Eliss en un juguete tecnológico creado en 2009 por l’enfant terrible de los videojuegos indies Steph Thirion. Y es así porque el tal Steph lo ha hecho todo, ¡hasta la música!

Eliss es una joya en el mundo de las aplicaciones por su estética y filosofía. Para empezar, las instrucciones de juego no tienen texto, son solo iconos, porque el objetivo parece sencillo, pero no lo es: crear supernovas. ¿Cómo? Arrastrando los círculos dentro de sus siluetas, según su tamaño y color, hasta completar el número de supernovas requerido en cada nivel.

El encanto que convierte Eliss en una experiencia sensorial es que es multitáctil, lo que significa que se puede jugar con todos los dedos simultáneamente sobre la pantalla. Y es que se necesitan mucho dedos para agrupar círculos o separarlos, evitar el choque entre estrellas de diferente color o esquivar meteoritos. Todo ello resta energía, que puede recuperarse tocando el “polvo de estrellas” que sueltan las supernovas al crearse. Y voilà, ¡tenemos el juego más hipnótico y adictivo de la galaxia!

Mientras se retrasa el estreno del nuevo juego de Steph Thirion para IOS, Fareway, os recomendamos que visitéis sus páginas oficiales.

Éste y otros artículos en Actualidad 7, el magazine semanal para tu iPad

 

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.