Electric Box, cuando la física se transforma en reto

Electric Box

Si tienes a tu alrededor niños que se divierten jugando a destripar aparatos electrónicos para montarlos de nuevo, entonces ¡has encontrado su app! Mucho más que un juego, Electric Box es un rompecabezas que combina con maestría la utilidad de un montón de piezas electrónicas con su relación “causa-efecto”.

Electric Box tiene adeptos, por eso en AppStore España supera las 300 valoraciones y va en aumento. Y es que este juego desarrollado en EE.UU. es universal a pesar de estar en inglés, porque se basa en teorías físicas que funcionan lo mismo aquí que en China. ¿O no?

El reto parece fácil: llevar la electricidad desde la fuente hasta el objetivo, utilizando diferentes elementos como conductores que se irán complicando según el nivel en el que te encuentres. Si superas un nivel, se abren los siguientes, y hay más de 60. Como puede resultar frustrante quedarse atascado en uno, en la página web del distribuidor  se encuentran publicadas las soluciones.

Electric Box Level5

Electric Box viene con una música bastante hortera, que afortunadamente puedes quitar para ponerte a disfrutar, como si de una partida de ajedrez se tratase, de un buen rato de juego. Si tu hija o tu hijo van para Teleco, o a ti siempre se te dio bien conectar nodos, esta aplicación es obligatoria y tremendamente adictiva.

Por cierto, quien escribe esta reseña es una mujer de letras que ha llegado en un sólo día al nivel 8 y sí, me he atascado con los láser y los espejos, pero de momento no voy a recurrir a la web de soluciones… Porque, ¿y lo que estoy aprendiendo?

 

Algunos posts relacionados con este tema son:


Comentarios:

  1. Rachid 15 de junio a las 03:08

    Me parece perfecto el fin didáctico que posee para determinados usuarios una herramienta como esta.Pero simplemente quise hacer el inciso porque hay mucha gente que usa el término hacker muy a la ligera. Me gusta aclarar estas cosas porque por desgracia en internet hay mucho lammer que entra a un blog serio como este, consigue un programa ased, hace la tontereda de turno sin saber ni lo que esta haciendo y después se jacta de su hazaña ensuciando bastante el término y provocando una muy mala imagen para este mundillo.Las cosas claras y el chocolate espeso ¿No? jajajaja. Un saludo a todos.

  2. minus 20 de junio a las 19:29

    Pues Rachid, no encontramos donde hemos puesto la palabra “hacker” (hasta nos da miedo escribirla)… ¡Tú mismo!

Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.