El viaje de los Pamundo. ¡Con los ojos bien abiertos!

El viaje de los Pamundo, creada por Juan Diego Polo de Wwwhat’s new, en colaboración con el estudio brasileño Virtualize Interatividade, es una de esas aplicaciones que demuestran que los juegos de toda la vida se adaptan a la perfección a los nuevos soportes táctiles. Porque, ¿qué niño se resiste a jugar a encontrar diferencias entre dos imágenes aparentemente iguales?

Los viajes de Pamundo sorprende por su sencillez. No inventa nada, pero os podemos  garantizar que es ideal para el entretenimiento de niñas y niños de todas las edades. Por supuesto, como casi todas las aplicaciones que os recomendamos aquí, también permiten un buen rato de juego compartido entre padres e hijos.

Los protagonistas, los miembros de la familia Pamundo, han visitado ciudades de los cinco continentes, acumulando un buen montón de fotografías de los lugares visitados. Sin embargo, algunas fotos han salido con ciertos errores y el usuario deberá encontrar las diferencias entre las distintas fotos.

Con esta excusa a priori tan sencilla, elegimos continente, país y ciudad, y de esta forma descubrimos escenas tan populares como Los San Fermines de Pamplona, las Fallas de Valencia, La tomatina de Buñol o la Feria de Sevilla.

Todo eso si hemos decidido buscar las diferencias en las fotos del viaje de los Pamundo a España, porque si queremos viajar más lejos, podemos conocer Las Vegas, El Gran Cañón, o la Selva Amazónica. ¡Eso sí, con los ojos bien abiertos!

Además de conocer distintos detalles de las costumbres, culturas e historia de cada ciudad, las escenas ofrecen una ficha de información que ayuda a los niños a situar geográficamente el lugar y a conocer un poco más del mismo, añadiendo un importante valor educativo, aunque echemos de menos una mejor traducción de los textos (originalmente en portugués) que provocan algunas erratas e incluso pequeñas faltas ortográficas. Aún así, hemos visto disfrutar a tantos niños con esta App, que no hemos querido dejar de recomendárosla.

Éste y otros artículos en Actualidad 7, el magazine semanal para tu iPad

 

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.