Contre Jour: las aventuras de Petit a contraluz

Esta semana os presentamos Contre Jour, un maravilloso juego de Chillingo, uno de los mayores publicadores de juegos a nivel mundial, que ha recibido numerosos premios, llegando a ser número uno de descargas de pago en Estados Unidos. La verdad es que no nos extraña porque estamos ante un juego excepcional.

Nuestra misión es ayudar a Petit, un pequeño personaje, con un solo ojo, y que se mueve rodando ayudado tan solo por la fuerza de la gravedad.

Tenemos que  llevar a Petit a lugar seguro a través de un mundo lleno de trampas, ayudándonos de distintos elementos que encontraremos en nuestro camino: lianas, puertas espaciales, cañones de aire… Y sobre todo, contamos con una poderosa herramienta: podemos modelar el terreno con nuestros dedos y la capacidad táctil de nuestro Iphone o Ipad, pudiendo hacer rampas (no trampas) para que Petit corra, o barreras para que no caiga al vacío.

Cada pantalla nos plantea un puzzle de acciones que tenemos que completar para avanzar de nivel. A medida que superamos niveles la dificultad aumenta, teniendo que utilizar en algunas pantallas bastante ingenio y varios dedos a la vez.

El juego tiene gráficos muy cuidados, basados según sus autores en el universo de El Principito y una experiencia sonora que evoca a la música que Yan Tierssen compuso para Amelie. Los efectos sonoros están tan cuidados que sus creadores recomiendan utilizar cascos mientras juegas.

La combinación que nos ofrece Contre Jour de estética cuidada y reto psicomotriz nos parece ideal para niños de 9 en adelante que quieran poner a prueba su inteligencia y sus dedos ¡Estamos seguros de que les va a encantar!

Éste y otros artículos en Actualidad 7, el magazine semanal para tu iPad

 

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.