Comicbook! Cómo hacer de tus fotos algo especial

Comicbook! es una de esas aplicaciones irresistibles para toda la familia. No está diseñada especialmente para niños pero su sencillo uso y el interés que despierta la fotografía en los niños, la hacen ideal para, entre otras cosas, mejorar el álbum familiar.

Los usuarios más avanzados ya saben lo mucho que puede hacer el Photoshop por mejorar una sonrisa o estilizar una figura. En esa línea hay otras apps que imitan esas funciones, pero aquí no se trata de eso.

Comicbook! es una App de retoque fotográfico mucho más divertida: con distintos filtros, etiquetas, bocadillos, plantillas a prueba del más neófito y una buena dosis de imaginación se puede convertir una foto sin demasiado interés, o incluso el álbum de las vacaciones, en un simpático cómic.

La App ofrece un elaborado manual de uso, con vídeos incluidos, para sacarle el mayor rendimiento a la aplicación, pero tal vez su virtud sea que es tan intuitiva que no necesitas dedicarle apenas tiempo para entenderla.

El método no puede ser más sencillo. Eliges plantilla, que imitan los distintos formatos de cómics, vas insertando en cada “viñeta” la foto que quieras añadir y con la ayuda de las pegatinas, filtros y bocadillos, vas incluyendo los textos y los efectos que prefieres.

Se agradece mucho que la aplicación permita rectificar sin mayor complicación. No es un problema haber elegido una plantilla y según se avanza decidir que otra hubiese sido más acertada. Puedes cambiarlo todo en cualquier momento. Igual que los filtros de color, o los tamaños de las letras o dibujos.

Por supuesto no es necesario tener todo un álbum o una serie de fotografías para sacarle partido a la aplicación. La foto suelta más “aburrida” a priori puede ser muy graciosa e ideal para compartir en redes, si con ingenio la completamos con un texto divertido.

Una vez que tienes tu foto o álbum-cómic terminado, puedes guardarlo sin más (se almacena en tu carpeta de fotos), imprimirla, o compartirla desde la aplicación en Facebook o Twitter.

Y si estás muy orgulloso, puedes mandarla a la página web que los desarrolladores 3DTopo han puesto a disposición de los usuarios más activos: http://comicbookusers.com/

Algunos posts relacionados con este tema son:


Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.