Apalabrados: pasión por las letras

Quizás algunos ya estéis enganchados a este juego que hace furor, y puede que otros os extrañéis al verlo en esta sección infantil. Sea como sea, en Minus nos parece destacable el uso educativo y lúdico de este juego tan de moda, y a la vez tan clásico, ideal para disfrutarlo en familia.

Ya hemos comentado en otras ediciones lo bien que se adaptan a los nuevos soportes móviles los juegos tradicionales de tablero. Su funcionalidad mejora de manera sorprendente, haciéndolos aún más atractivos a niñas y niños que se cansan con facilidad de los juegos de mesa y que se sienten atraídos por nuestros teléfonos y tabletas.

Apalabrados, y otras versiones de todos esos juegos que nos entretuvieron durante años bajo nombres como Scrabble, Palabras Cruzadas o Intelect (que llegó a tener versión imantada, como gran alarde de sofisticación), se ha convertido en una de las Apps del momento, por su capacidad para entretener a públicos muy distintos.

Las reglas del juego ya las conocéis: se trata de ir formando palabras entrelazadas aprovechando las casillas de mayor puntuación e intentando colocar cuantas más letras mejor. A partir de ahí, lo que permite esta App es, desde jugar en red con oponentes desconocidos o elegir idioma, hasta llevar más de una partida a la vez o chatear con el rival para ir comentando la jugada. Y desde su última actualización, Apalabrados se suma a las redes sociales dando la posibilidad de presumir de jugada compartiéndola con tus amigos.

Os recomendamos que os echéis unas partidas con vuestros niños más cercanos para que veáis qué rápido le cogen el gusto a formar palabras, mientras enriquecen su vocabulario y aprenden ortografía. ¡Y no os confiéis, no vaya a ser que os ganen y se entere medio Facebook!

Éste y otros artículos en Actualidad 7, el magazine semanal para tu iPad

 

Algunos posts relacionados con este tema son:


Comentarios:

  1. Paula 20 de diciembre a las 11:47

    Es un juego que recomiendo por su entretenimiento, por su facilidad, por su facilidad para aprender palabras nuevas y sobretodo porque es super adictivo 🙂
    Estas navidades, Apalabrados estrena actualización en la que jugando con palabras relacionadas con la Navidad, Movistar por cada una de ellas hará una donación a Aldeas Infantiles SOS para su proyecto de Becas de Comedor Escolar. http://www.palabrasquesuman.movistar.es/ Es muy sencillo, solo hay que jugar y se ayuda mucho.

Di algo:

Marca esta casilla si quieres que te avise de nuevos comentarios en este post.